Blog

Saltamarges edita AUTODESTRUCCIÓ ‘Neva A Tot Arreu’, una cinta especial para el Record Store Day 2015 en Apolo Store de Barcelona

Barcelona, abril 2015.- La capacidad productiva de Càndid Coll (Autodestrucció, Zeidun, Murnau B, The Red Sexy Band, El Petit de Cal Eril, …) a la hora de hacer canciones es brutal. El verano de 2013 entró a grabar lo que fue el segundo disco de Autodestucció, ‘Cop Net’ (Jacquard, 2014), esta vez acompañado de los miembros del grupo a diferencia del ya clásico del hardcore melódico catalán, ‘Corre, corre, paralític’ (Jacquard, 2011), donde Càndid Coll interpretó todos los papeles del auca. Pero es que en esa sesión se acabaron grabando una treintena de temas, una cifra enorme para un solo disco. Finalmente, ‘Cop Net’ apareció con 20 tracks contando canciones e interludios alocados. Ahora, por fin, y de la mano del sello Saltamarges, sale a la luz el puñado de temas extra guardados en la recámara, más otro puñado grabados en febrero 2014 en casa, en una cinta editada especialmente para el Record Store Day, ‘Neva a Tot Arreu’ (Saltamarges, 2015).

Con un total de 9 tracks, en este trabajo encontramos unos cuantos hits más que vendrían a confirmar que el hardcore melódico arraigó fuerte en Cataluña durante los años noventa y por eso hoy en día todavía se recogen sus frutos (echad un vistazo a Anchord, joven banda gerundense con una referencia de debut editada también por Saltamarges).

Estos nuevos temas siguen mostrando y apostando desde una óptica muy personal la cara más decadente de nuestras vidas hoy en día, muchas veces aparentemente plenas y felices, dentro de una sociedad capitalista, competitiva y perdida. Este también es uno de los puntos que se puede extraer del documental ‘Un lloc on caure mort’ sobre la figura de Càndid Coll y Autodestrucció, que se presentó en la pasada edición 2014 de festival In-Edit y que ganó el premio como mejor documental nacional.

‘Neva a Tot Arreu’ se trata de una cinta de cassette especialmente editada por Saltamarges para el Record Store Day 2015 y estará disponible el día 18 de abril exclusivamente en el Apolo Store de Barcelona (Sala Apolo) dentro de una jornada de celebración del mundo del disco y de las tiendas de discos y que cuenta con varios conciertos, entre los cuales está la actuación de Autodestrucció en formato acústico.

Autodestrucció Neva A Tot Arreu

AUTODESTRUCCIÓ ‘Neva A Tot Arreu’ (Saltamarges, 2015)
1. EI, BLAI!
2. LA CANÇÓ DE MAI ACABAR
3. NI TAN SOLS EL R’n’R ET SALVARÀ
4. CREMA LA FLOR
5. QUE NO PASSI EL TEMPS
6. ULTRALOCALISME EXTREM O MORT
7. MOSSOS D’ESQUADRA FRUSTRATS
8. NO SÓN YONKIS
9. ACABARÀS MALAMENT

Grabación y mezcla: Verano de 2013 en Ca la Kari Studios por Dalmau Boada, con mezcla a cargo de Ivan Rodríguez, en Lluerna Studios. Otras canciones han sido grabadas una tarde en casa de Albert & Nicotine, alias Albert Trabal, en febrero de 2014.

Letras y canciones: Càndid Coll, excepto una de las canciones, ‘Crema la flor’, que es una versión de ‘Herojuana’, canción incluida en el disco ‘Pump Up The Valuum’ (Epitaph, 2000) de NOFX.

Diseño de portada y maquetación: Gerard Serrano.

Autodestrucció son:
Càndid Coll – Guitarra y voz
Toti Díaz – Guitarra
Pau Caro – Bajo
Marc Turbina – Batería

Colaboraciones: Eric Fuentes (coros y acordeón) y Joan Colomo (coros) en “Mossos d’Esquadra Frustrats”. Xavi Roca (bajo), Mau Boada (batería) y Albert Trabal (guitarra) en algunas canciones.

Nota de Autodestrucció: “Ni per Nadal, ni per Setmana Santa, ni per Sant Joan, ni per la Castanyada, tant se val d’on sigueu, ara neva a tot arreu i a tot arreu on neva hi ha neu.”