Hurricäde

hurricÄde

Facebook | Tumblr | Bandcamp |E-Mail

Próximos Conciertos

No upcoming concerts or festivals.

See all concerts

Concerts by Songkick

Biografía

Hurricäde no nace por ninguna razón en particular. Oskar, Gerard y André viven en pueblos aburridos y comparten una profunda pasión por la música. Empiezan a ensayar en 2007.

Tras un año componiendo y ensayando intensamente, empiezan a tocar en directo en 2008 y editan su primera referencia en 2009, un vinilo de 10″ con canciones que abarcan sonidos del rocking hardcore hasta el screamo. Esto les dá la oportunidad de continuar tocando de forma regular, incluyendo un tour europeo DIY y su estimado Sant Feliu Fest.

Después de un parón de 3 meses en 2010 por razones personales, hurricäde graba su segundo álbum, Pariah’s Pharos, que representa una evolución en el sonido de la banda, que incorpora patrones rítmicos matemáticos con un buen puñado de influencias del screamo. Este 10” es una coedición entre Saltamarges y Caleiah (Madrid), que cuenta con un precioso artwork a cargo de Arnau Sala.
Una vez más, el disco nuevo es la excusa perfecta para salir a la carretera y tocar en docenas de conciertos, algunos durante una gira española en septiembre del 2011.

El 2013 ha sido un año de impás aunque importante, en el que el grupo ha estado sumergido en la creación de su nuevo disco, el resultado de años de evolución y transformación en el sonido de la banda, llevándola a encontrar su toque y estil personal. El nuevo trabajo verá la luz durante el 2014.

Media

Prensa

Rockzone nº106 p. 14

Entrevista a dos páginas