TANO!

Tano!

Facebook | Bandcamp

Foto: Mireia Santos

Biografía

La irrupción del power dúo Tano!, formado por Oskar Garcia (ex vocalista y guitarrista de Hurricäde) y Víctor Álvarez (bajista de Anchord), está asociado al vínculo creado entre ambos grupos compartiendo escenarios e incluso una gira en 2014, así como de la decisión de Hurricäde de anunciar su fin en 2015, después de ocho años en activo.

Como una clara evolución de Hurricäde, Tano! sigue en formato dúo el camino de la exploración bajo los parámetros de una música llena de dinámicas, descaradamente rítmica, agresiva y a veces disonante.

Las influencias son notorias: Drive Like Jehu, Botch, Fugazi, Converge, The Locust, Abhinanda, HHH o los catálogos de sellos como Ebullition Records o Deathwish. ¿Pero qué es Tano!? ¿Post-hardcore? ¿Math-core? ¿Screamo? ¿Emoviolence? ¿Grindcore? Seguramente todo eso y, a la vez, nada de eso. Porque si algo deja claro el disco es su voluntad de huir constantemente de la zona de confort, a pesar de partir y a la vez hacer honores a esta base mencionada.
Estas ganas de complicarse y de crear una bestia sonora particular es lo que lleva al dúo a estar permanentemente en la cima de un acantilado, haciendo malabares para no caer y mantener la adrenalina. Como proclaman en su canción Rius de Serps: “Si sólo ves la luz es como si no vieras nada”.